Novedades

Terapia de pareja

La Crisis en la pareja constituye una gran OPORTUNIDAD y el TERAPEUTA DEBE PONER EN VALOR TODO LO QUE LA PAREJA TIENE, INFUNDIENDO A LA PAREJA CONFIANZA EN LA OPORTUNIDAD QUE SE LES PRESENTA.

1254604364749_f

Cuando aparece la DECEPCIÓN, es posible que las parejas hagan la siguiente reflexión: “Me equivoque en el producto, me separo y me voy al mercado a buscar otro producto de mas calidad y cuando se produce un nuevo encuentro con otro/a, se dice: “tu si que tienes lo que yo quiero que me des”. Así se puede repetir este “fenómeno” una y otra vez con sucesivas parejas y separaciones”.
Cuando la pareja entra en CRISIS, yo le reclamo al otro que me de valor. Así de esta manera tan sutil yo le estoy DANDO VALOR AL OTRO PARA QUE DECIDA SI YO VALGO O NO. ESTOY PIDIENDO AL OTRO QUE ME SANE LA HERIDA DE NO HABER SIDO VALORADO/A DURANTE LA ETAPA DE DESARROLLO DE MI CARÁCTER.

El trabajo de DESARROLLO PERSONAL es reconocer al otro como es. No pretender por ejemplo que el otro me quiera como YO QUIERO QUE ME QUIERA. Lo hará como sabe hacerlo, es más importante la calidad que la cantidad. El amor es limpio, somos nosotros con nuestra conducta los que en ocasiones lo ensuciamos.