
¿SABES CUANTO PUEDE DISTORSIONAR LA SALUD, EL ESTADO DE TU BOCA? ¿Cómo PODEMOS SOLUCIONARLO?
Modular la inflamación de la boca mejora los procesos de recuperación tras un tratamiento odontológico.
En la boca nos encontramos con focos interferentes: daños producidos por infección focal (toxinas, bacterias, productos químicos, cualquier tipo de infecciones o sus secuelas), intervenciones quirúrgicas, periodontitis, gingivitis..) pueden entorpecer e incluso obstaculizar la información que viaja a través del sistema nervioso neurovegetativo y favorecer así la aparición de alteraciones orgánicas siendo capaz de expresarse como un síntoma a distancia o un proceso de enfermedad.
Los focos interferentes pueden ser primarios: suponen el origen del problema en la boca, o secundarios: este foco esta implicado en la sintomatología del paciente, aunque no es su origen primario. Por ejemplo se conoce que patología recurrente en aparato genito-urinario podría tener su origen en afectación de los incisivos.
Se hace necesario que recojas la información que aparezca en tu ORTOPANTOMOGRAFIA (radiografía panorámica de la boca), y que tu médico especialista en Terapia neural la estudie y valore además la presencia de CAMPOS DISREGULATORIOS (cambios en la fisiología que afectan a través de nuestro sistema de redes, a otros sistemas) que producen cambios en la funcionalidad de algún sistema/órgano. Ejemplo: antes de hacer reparaciones importantes o cirugías en boca sobre diente o dientes (que están apareciendo afectados), se hace necesario tratar el estreñimiento crónico, introducir una dieta antiinflamatoria, solucionar la disbiosis, detoxificar el hígado, regular tu PH, etc.
¿Como modular la inflamación de la boca?
El ozono medicinal, en cantidades controladas (concentración y volumen) es un excelente modulador de la inflamación y con efecto germicida (destruye bacterias, hongos, virus).
Este procedimiento sencillo y económico se usa comúnmente con agua ozonizada, haciendo insuflaciones en las áreas de la boca a tratar y previo a la cirugía del dentista. Tratando la infección de base y eliminando los focos irritativos e inflamatorios (bolsas periodontales, quistes apicales, retirada de dientes endodoncia dos) potencialmente generadores de complicaciones tras cirugía, aseguramos un tiempo de recuperación más corto y reducimos la necesidad de toma de antibióticos, corticoides, antiinflamatorios, etc.
Dado que el tejido dentario tiene mecanismos de detoxificación a través del sistema linfático, recomendamos previo a los procedimientos quirúrgicos en boca, el uso de drenadores del sistema linfático.
El uso de la vitamina C, por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales es también recomendable en momentos previos a los procedimientos de cirugía odontológica. El uso de vitamina C intravenosa, de moduladores de la inflamación, drenadores linfáticos y reguladores del sistema nervioso vegetativo, se han mostrado muy eficaces en la recuperación temprana y sin secuelas de estos procedimientos quirúrgicos.
También se hace necesario, previo a estos procedimientos quirúrgicos, tratar los campos desregulatorios que pueden estar afectando la salud buco-dental (desequilibrios de la flora, estados inflamatorios crónicos, malnutrición, estreñimiento crónico, intoxicación hepática, acidificación, etc.).
Nuestros servicios de Medicina Integrativa pueden informarle de forma detallada y proponerle distintas alternativas para mejorar el estado de salud buco-dental.